Thursday, November 09, 2006

Terapia musical podría aliviar esquizofrenia

Terapia musical podría aliviar esquizofrenia

Investigaciones recientes han descubierto que incentivar a los pacientes que padecen de esquizofrenia a expresarse a través de la música puede lograr mejoras en su enfermedad.

Terapia musical podría aliviar esquizofrenia

Los pacientes que padecen de esquizofrenia ahora tiene una nueva cura para su enfermedad: la musicoterapia. Este tratamiento reduce los síntomas de depresión, ansiedad y el retraimiento que produce este mal.

“La musicoterapia provee un modo de trabajar con las personas cuando están sumamente enfermas”, explicó el doctor Mike Crawford jefe de la investigación.

El estudio fue llevado acabo por investigadores de cuatro hospitales del Imperial Collage London quienes hallaron que es posible sufrir de aumento de peso, aunmenta el riego de padecer de diabetes entre otros males si se trata a los pacientes con medicamentos aantipsicóticos.

“La musicoterapia provee un modo de trabajar con las
personas
cuando están sumamente enfermas”.

La investigación se realizó analizando a dos grupos de pacientes. A un grupo se le aplico los medicamentos tradicionales y al otro la musicoterapia. El segundo arrojó mayores mejoras en el alivio de la esquizofrenia de acuerdo con los investigadores.

1 Comments:

At Friday, 30 May, 2008, Blogger Romeo Juárez Carreón said...

Hola !

Yo estoy bajo prescripción médica de antipsicóticos, y he tenido un aumento de peso de 5 kg, y he sentido que la azúcar que digiero se acumula en mi organismo, supongamos que hace falta el azúcar como si la pidiera sin excusa el cuerpo, y a la vez te sientes saturado del edulcorante.

Eliminar el delirio es la fase más complicada en la esquizofrenia, siento que la música puede relajar a los pacientes, pero no puede curar la distorsión de la realidad que sufre el enfermo, puesto que puede ser una evasión para enfrentar su falsa realidad que sustituiría tocando música, un paliativo pero no solución.

 

Post a Comment

<< Home